Noticias

La Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, inauguró esta mañana la cuarta edición del evento denominado Semana de la Juventud "Más Cerca", un encuentro deportivo de integración y recreación del Programa de Entrenamiento Laboral Protegido, que tendrá la participación durante toda la semana de más de 1.300 adolescentes de entre 15 y 18 años que forman parte del citado programa implementado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la empresa Telefónica Celular S.A. Tigo Paraguay, rubricaron en el día de hoy un convenio de cooperación interinstitucional, cuyo objetivo principal es brindar oportunidades de empleo decente a 300 jóvenes para lo que resta del año, y capacitar a 500 trabajadores de la firma mediante cursos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) entregó certificados de capacitación a 41 nuevos Instructores formados con la metodología adecuada para ejercer la docencia en la institución, a través de dos cursos dictados por la Dirección de Formación Profesional de Formadores, dependiente de la Gerencia Técnica de la entidad capacitadora.

La Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, aseveró esto durante el acto de premiación a las artesanas que participaron del Taller Creativo -Cimentando Sueños-, en el marco del proyecto de “Apoyo a las Mujeres Artesanas Paraguayas de la Cadena Textil y Confección”, impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de la Mujer y la Organización Internacional Ítalo-Latino América (IILA).

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Ministerio de la Mujer y la Organización Internacional Ítalo-Latino América (IILA), llevan adelante el Taller Creativo -Cimentando Sueños-, en el marco del proyecto de “Apoyo a las Mujeres Artesanas Paraguayas de la Cadena Textil y Confección”, sobre la base de la valoración del trabajo artesanal de las artesanas de las ciudades de Itauguá, Yataity y Pilar. El acto de premiación de las ganadoras será mañana jueves 12 de setiembre en el local del  Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) del MTESS.