Noticias

En el día de ayer, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), dio inicio al año lectivo 2020 con un total de 1.300 cursos modulares y técnicos que se iniciaron simultaneamente en los 17 departamentos del país y con 32.500 nuevos alumnos registrados en el Sistema Identidad.

En el día de ayer se realizó la apertura oficial del curso de Conducción de vehículos que ofrecen por primera vez el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Municipalidad de Luque de manera conjunta en la localidad del departamento Central. Una vez concluida la formación, la comuna luqueña les proporcionará el registro de conducir a los egresados.

En la Granja Escuela de la Regional de San Pedro del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), con asiento en la ciudad de Choré, se presentaron un total de 159 postulantes de diversos distritos del departamento de San Pedro y otraz zonas del país, para el examen de admisión, de los cuales quedarán seleccionados 100 jóvenes para participar de la formación integral que ofrece la institución capacitadora en la zona.

En el día de hoy, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), inició su año lectivo 2020 con los primeros cursos de capacitación para el trabajo que comenzaron en diversos puntos del país. Durante todo el presente año, la entidad capacitadora tiene programados un total de 10.415 cursos para todo el territorio nacional, los que beneficiarán a 260.375 jóvenes y adultos.

En el marco del Programa Modelo Paraguayo de Formación Profesional Dual (MoPaDual), impulsado por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), y sus entes dependientes, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), se iniciaron este miércoles los exámenes finales (prácticos y teóricos) de los 16 aprendices del segundo año de la especialidad de Mecánica Industrial del Programa de 2 años de formación académica profesional. Los mismos se extenderán hasta el 21 de febrero.

Salva Vidas #PySinDengue

¿Que buscas?