Noticias

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), mediante el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), y la Asociación de Damas Ganaderas del Paraguay (ADAGAP), rubricaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, a fin de establecer una alianza para promover la capacitación profesional en el ámbito ganadero y rural.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), realizó la primera edición del Concurso Identidad “Premio a la Excelencia”. En la ocasión más de 60 jóvenes aprendices de las diversas sedes del SNPP presentaron sus innovadores proyectos tecnológicos realizados por los mismos durante su proceso de formación en la entidad estatal.

La empresa constructora T&C y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), mediante el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), contratarán expertos, profesionales instructores para iniciar cursos de capacitación laboral, para mano de obra calificada y específica que construirá la obra de la Costanera Sur, y así crear oportunidades laborales a la comunidad residente en la zona.

Así lo expresó Carla Bacigalupo, Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), durante la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el MTESS, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), y el Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP). El propósito es diseñar y poner en funcionamiento programas de formación y capacitación laboral que contribuyan al cumplimiento de las finalidades institucionales de las entidades firmantes. El Convenio tendrá una duración de 2 años.

La Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo; y Addis Merlo de Maciel, Directora General del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), junto a gerentes y directores del MTESS, participaron de una reunión de bienvenida a los nuevos instructores contratados del SNPP.