Reunión Técnica para promover la Formación Dual en el Paraguay
Featured

Reunión Técnica para promover la Formación Dual en el Paraguay

En la jornada de hoy se llevó a cabo en el SNPP Central, una reunión técnica con el fin de potenciar la Formación Dual en diferentes áreas, buscando promover políticas públicas, por medio de alianzas estratégicas públicas-privadas, a través del SNPP y empresas aliadas como la ANDE  y Horizonte Positivo.

El acontecimiento estuvo presidido por el Director General del SNPP, José Cogliolo; el Gerente de Acción Formativa, Ruben Almiron; María Gloria Arce, Jefa MopaDual SNPP y Edgar Esteche, Director área Metalmecánica SNPP; por parte de la ANDE, estuvieron presentes el Director de Recursos Humanos, Javier Buongermini; Eliseo Insfrán, jefe Desarrollo del Personal e Ilda Páez, jefa de Formación y Capacitación; además estuvo presente la representante de la Empresa Horizonte Positivo, Claudia González.

La Formación Profesional Dual es una estrategia de Aprendizaje, que se basa en un régimen de alternancia combinada: 70% de práctica en la Empresa y 30% de clases teóricas en el SNPP, conforme a un Plan Curricular. Tiene una duración de 2 años con una carga horaria de 3.600 hs en total.

La Formación Dual que hoy beneficia a más de 400 jóvenes paraguayos, incide positivamente en los índices de empleo, productividad, e innovación de los países que lo aplican como Política Pública de Estado.