San Lorenzo, 12 de julio del 2018. La joven Camila Ivana Colmán Arellano (22 años), se encuentra en pleno desarrollo de su pasantía laboral en la marca de diseñadores Morena Toro que trabaja en la innovación artesanal tradicional y aborigen para elaborar productos comerciales, telas y accesorios.

Camila Ivana es estudiante del Técnico Superior de la especialidad de Diseño de Moda en Indumentarias Femeninas que brinda el Centro Tecnológico de Avanzada – Paraguay Corea (CTA – PC) ubicado en San Lorenzo, perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

La Dirección de Pasantía del ente formador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) es la que se ocupa de la vinculación de los estudiantes con las distintas empresas o instituciones. La pasantía educativa laboral, que dura un total de 500 horas, tiene como propósito principal que los egresados adquieran experiencia en el ámbito laboral, incorporando habilidades y actitudes en situaciones reales.

La carrera en el área de Diseño de Moda, forma profesionales cuya preparación abarca las tres aristas del proceso de creación de la indumentaria de manera integral (diseño, moldería y confección), lanzando personal altamente capacitado de manera a ampliar la gama de ofertas de talento humano requerido por las empresas.

0
0
0
s2smodern