En el día de ayer, con más de 200 jóvenes postulantes, se iniciaron las clases del Curso Probatorio de Ingreso (CPI) para las Tecnicaturas Superiores que ofrece el Centro Tecnológico de Formación Profesional – Paraguay Japón (CTFP – PJ), perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en diferentes áreas. Los interesados en participar de las mismas aún tienen tiempo de inscribirse hasta el 10 de diciembre.  

Las carreras técnicas que brinda el SNPP de San Lorenzo son las de Electrónica industrial, Electricidad industrial, Refrigeración y climatización, Programación de aplicaciones informáticas, Gestión de riesgos laborales, Mecatrónica industrial y Gestión de planta industrial.

Las mismas tienen una duración de 2 años y se desarrollarán en el 2019 en los modernos laboratorios tecnológicos de la filial del SNPP, ubicada sobre las calles Destacamento Cazal Nº 241 casi Irrazábal - Km. 10,5 de la ciudad de San Lorenzo (detrás del campus de la UNA).

Cabe mencionar que las personas que accedan a las Tecnicaturas Superiores que ofrece el SNPP de San Lorenzo, recibirán por el periodo de 2 años capacitación con un alto perfil técnico, utilizando equipamientos de primer nivel, acordes a los requerimientos actuales de las empresas instaladas en el país, que emplean profesionales de las áreas de formación que imparte el SNPP en esta filial.

El curso probatorio de ingreso para las mencionadas áreas de Técnico Superior se desarrolla en tres turnos habilitados, mañana, tarde y noche, con una duración total de 200 horas cátedras. Las materias incluidas en el CPI son las siguientes: Matemática, Física, Castellano e Inglés.

El costo del CPI es de 50.000 guaraníes.  Los requisitos para acceder a los cursos del Técnico Superior del CTFP – PJ son tener Bachiller concluido, fotocopia de cédula autenticada, Certificado de estudios original visado por el MEC, certificado de nacimiento original, una foto carnet, Antecedente Policial  y aprobar al curso probatorio de ingreso.

Para inscripciones, los interesados deben acudir antes del 10 de diciembre al local del CTFP – PJ, de 07:00 a 20:00. Más informes comunicándose a los teléfonos (021) 585 – 125 y 326 - 8299.

0
0
0
s2smodern