SNPP habilitó el servicio de guardería para hijos de funcionarios del ente

Asunción, 4 de diciembre del 2017. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), habilitó oficialmente el servicio de guardería para funcionarios de la institución estatal, que funcionará en la guardería “Amanecer”, situada sobre la calle Julio Correa N° 1.333 del barrio Mburucuyá Asunción.

La habilitación de dicho servicio se realizó en el local de Amanecer, con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa Flores, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, la Directora de Amanecer, Magister Pamela Pérez, además de otras autoridades.

De esta manera, la institución formadora dependiente del MTESS, cumple con el artículo 134 del Código Laboral, que establece: "Los establecimientos industriales o comerciales en que trabajan más de cincuenta trabajadores de uno u otro sexo, están obligados a habilitar salas o guarderías para niños menores de dos años, donde estos quedarán bajo custodia, durante el tiempo de trabajo de su padre o madre".

“Amanecer”, con resolución ministerial Nº 7.732, abrió sus puertas en el Barrio Mburucuyá de la capital, para la educación y recreación de bebes y niños. Cuenta con infraestructura adecuada para la enseñanza y el esparcimiento y profesores con experiencia, trayectoria y altos valores morales.

En el lugar se brindan los cuidados que los niños y niñas requieren, con programas actualizados de enseñanzas, para que los mismos se inicien y preparen para la etapa escolar, ofreciendo tranquilidad a los padres para cumplir con sus actividades laborales.