Jóvenes capacitados por el SNPP participan de Torneo por el Día de la Juventud

Asunción, 11 de setiembre del 2017. En la mañana de hoy, se realizó la apertura del torneo de fútbol en Honor al Día de la Juventud, organizado por segundo año consecutivo por el Programa de Aprendizaje para Adolescentes del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Del mismo participan jóvenes de entre 15 a 17 años de edad quienes se encuentran capacitándose a través del citado Programa impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del SNPP, la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) y sus cadenas adheridas, así como la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP).

La apertura del torneo se llevó a cabo con la presencia del Gerente de Acción Formativa, Lic. Francisco Rubén Ríos, la Directora del Programa de Aprendizaje para Adolescentes, Blanca Mello, el representante de la CNCSP, Lic. Emilio Ferreira, además de otras autoridades.

El citado Programa nació con el objetivo de instalar un programa de aprendizaje que responda a la necesidad del mencionado sector etario, que necesitan ser atendidos en su aprendizaje, mientras el mismo le permite generar un ingreso económico, que estimule y sustente los distintos aspecto de la vida del adolescente en formación, garantizando que el mismo se desarrolle en un ambiente seguro, protegido y en pleno cumplimiento de las exigencias institucionales del SNPP y de las leyes de protección vigentes, como el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Los jóvenes que participan de este programa reciben su formación dentro de los supermercados adheridos, con instructores del SNPP, beneficiándose además con un seguro médico privado y recibiendo clases teóricas. Las prácticas se realizan en el espacio del empaque, donde brindan un servicio de atención al cliente y reciben a cambio las propinas, que les permiten solventar sus gastos personales, formándose integralmente en un ambiente de trabajo.