SNPP capacitó a más de mil jóvenes y adultos en la ciudad de Caaguazú

Caaguazú, 11 de setiembre del 2017. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), por intermedio de su Regional Caaguazú, entregó certificados de formación laboral a más de 1.000 jóvenes y adultos de la ciudad de Caaguazú, quienes capacitaron en diferentes oficios en el marco del convenio vigente entre el ente capacitador y la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ).

La clausura de los cursos y entrega de los certificados a los egresados se realizó en el local del Centro Educacional de Caaguazú, con la presencia del Director de la Regional Caaguazú del SNPP, Abg. Hernán Giménez, el Ministro de la Juventud, Marcelo Soto, además de otras autoridades locales e invitados especiales.

Los egresados participaron de un total de 19 cursos en diversas especialidades que se impartieron entre el 2016 y el 2017, tanto en el Centro Educacional como en otros puntos de la mencionada localidad del quinto departamento del país. 

Entre los cursos desarrollados se encuentran los de Artesano decorador de artículos de fantasía en bisutería, Autosuficiencia laboral, Ayudante electricista, Ayudante fontanero, Cajero, Cosmetología, Elaboración de planes de negocio para microemprendimientos, Instalación y reparación de equipos de Refrigeración y A.A., Panadero artesanal, Peluquero barbero, Peluquero unisex, entre otros oficios y especialidades.

Cabe resaltar que el SNPP, durante el 2017, ha capacitado hasta el momento a 2.910 jóvenes y adultos de todo el departamento de Caaguazú, a través de 141 cursos de capacitación para el trabajo que se desarrollaron en los diversos distritos de la zona. Para fines del presente año se habrán dictado 206 cursos, totalizando 3.979 personas capacitadas.