Inician pruebas psicotécnicas y entrevistas a postulantes del curso de Metodología que dictará el SNPP

Asunción, 11 de mayo del 2017. En la tarde de hoy, el la Gerencia Técnica del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través de su Dirección de Didáctica para el Trabajo, inició las pruebas psicotécnicas y entrevistas individuales a los 64 postulantes seleccionados del curso de Formación Metodológica de Instructores que se iniciará próximamente en la sede central de la institución.

Acudieron a la convocatoria, que fue abierta a todo público, profesionales de las áreas de Mecánica automotriz, Mecatrónica, Construcción, Fontanería/plomería, Electricidad domiciliaria, Carpintería, Zapatería, Sastrería, Maestro de obras, Operador de maquinarias pesadas, Tornería, Hojalatería, Tractorista, Bordador en Ao Poí, Técnico reparador de celulares, Serigrafista, Refrigeración, Tornero, Tapicero, Serigrafista, Impresor Offset, entre otros.

Este curso se desarrollará desde el próximo 22 de mayo en la sede central del ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), situada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción. El mismo tendrá una duración total de 360 horas.

El objetivo principal del curso es el de formar en el desempeño docente, con las competencias social, individual, técnica y metodológica requeridas en el desarrollo de cada una de las especialidades de las funciones laborales, utilizando los recursos técnicos y tecnológicos que estimulan la participación, la creatividad y la visión de conjunto de la formación profesional.