SNPP y Fundapueblos impulsarán la capacitación de cuidadores de casas de San Bernardino

Asunción, 19 de abril del 2017. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Fundación Fundapueblos, en el marco del proyecto que está siendo impulsado por integrantes de la sociedad civil nucleados bajo la denominación de “Pro – Sanber”, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de realizar capacitaciones dirigidas a los cuidadores de casas de la ciudad de San Bernardino.

Mediante esta iniciativa,  instructores del ente estatal dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) tendrán a su cargo la impartición de cursos de las áreas de Electricidad, Fontanería, Carpintería y Jardinería. En cada sector los cursos durarán cuatro meses, totalizando 100 horas y los participantes recibirán un certificado que los acredite como profesionales del rubro.

El acuerdo fue rubricado por el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Director de la Fundación Fundapueblos, Derlis Esteche y en carácter de testigo de honor, el Intendente de San Bernardino, Luis Aguilar, en un acto llevado a cabo en el salón auditorio de la sede central de la entidad capacitadora.

Este convenio beneficiará principalmente a los cuidadores, propietarios de inmuebles y a la ciudadanía en general, formándolos así en mandos medios en una ciudad que necesita de estos servicios en forma permanente, pues se encuentra en un proceso de crecimiento muy importante. 

El titular del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, expresó que “San Bernardino es parte del patrimonio de los paraguayos, esta iniciativa va a dar mucho que hablar y va a contribuir a que las cosas mejoren en la ciudad, si nosotros tenemos la capacidad de entusiasmar a los miembros de una comunidad podemos hacer cosas maravillosas”.

Por su parte, el Director de Fundapueblos, Derlis Esteche, mencionó que la fundación, de 25 años de existencia, pretende a través de este acuerdo ayudarle a la intendencia desde la sociedad civil. “Estamos entusiasmados, entendemos que vamos a tener en un año 50 o 60 jóvenes capacitados, el hecho de tenerle al SNPP de nuestro lado y presentar el objetivo claro de que los cuidadores reciban una formación de calidad nos fortalece”.

Asimismo, el Intendente Luis Aguilar señaló que con este plan que ofrecen el SNPP y Fundapueblos, San Bernardino tendrá la posibilidad de crecer.  “Estamos ubicados entre 2,5 millones de personas, desde el punto de vista numérico cualquier inversión no puede fracasar si se lleva de la manera correcta. Este plan nos va a permitir no tener que estar buscando profesionales fuera de la cuidad, estamos dispuesto a colaborar desde el vamos con este proyecto que va a beneficiar a la ciudad”.