San Lorenzo, 18 de junio. El Centro Tecnológico de Formación Profesional – Paraguay Japón (CTFP – PJ) del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), ubicado en San Lorenzo, habilitará desde el mes de julio en adelante nuevos cursos modulares en el área de Informática.

Asunción, 15 de junio del 2018. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), mediante su Programa de Certificación Ocupacional (PCO), ofreció a los trabajadores empíricos de diversos rubros de la empresa Alex S.A. la certificación gratuita, evaluando sus conocimientos teóricos y prácticos para acceder a un certificado que los acredite como profesionales del rubro.

Limpio, 15 de junio del 2018. En el día de ayer se realizó la última jornada de capacitación del curso gratuito de Jardinería impulsado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) junto al Abasto Norte y la empresa Agrofield. El mismo se desarrolló los días 13 y 14 de junio en el local del Abasto Norte situado en la ciudad de Limpio.

Itá, 14 de junio del 2018. Llegó a su fin un curso de Formación Metodológica de Instructores que se desarrolló en el local de la Dirección de Formación y Capacitación de Itá, filial del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Participaron del curso 24 personas, quienes ya cuentan con la metodología requerida para dictar cursos en el ente estatal.

Asunción, 14 de junio del 2018.  En el día de ayer, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) llevó a cabo el lanzamiento oficial del “Sistema de Pago Electrónico de aranceles” de los diferentes cursos que ofrece el ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través de la firma Bancard S.A.