Integración Del Grupo Directivo - Comité de Coordinación de Control Interno

MAXIMA AUTORIDAD DE LA INSTITUCION RESPONSABLE DE LA IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

Nombre Cargo
Lic. Ramón Maciel Rojas Director General


REPRESENTANTE DE LA DIRECCION PARA LA ADMINISTRACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

Nombre Cargo
Abg. Carlos Ruíz González Gerente Económico


 

INTEGRANTES

Nombre Cargo
Abg. Carlos Ruíz González Gerente Económico
Lic. Francisco Rubén Ríos Gerente de Acción Formativa
Dra. Liz Fátima Loncharich Gerente Técnico
Lic. Rodrigo Paredes Director de Getión y Desarrollo del Talento Humano
Abg. Marcos Luis Figuredo Director de Asesoría Jurídica
Sra. Ana González Secretaria General
Lic. Marisol Núñez Rotela Auditora Interna
Sr. José Villasanti Director de Comunicación
Abg. Lida Rosa Bareiro Directora de la Unidad Anticorrupción
Lic. Víctor Cáceres Director del MECIP


 

FUNCIONES


1.- Definir las políticas generales y específicas de Control Interno de la Institución.

2.- Establecer las directivas y normativas internas para el diseño, desarrollo e implementación del Sistema de Control Interno, tomando como base el Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay — MECIP.

3.- Verificar el nivel de avance y efectividad del Sistema de Control Interno de la Institución y en su capacidad para apoyar el cumplimiento de sus objetivos tomando como base los informes de la Auditoría Interna Institucional, de la Auditoria General de Poder Ejecutivo, en el caso de las Instituciones dependientes del citado Poder del Estado, y de la Contraloría General de la Republica.

4.- Presentar sugerencias al proyecto el Plan de Trabajo Anual de Auditoría Interna Institucional, antes de su aprobación por la máxima autoridad de la Institución.

5.- Evaluar para la toma de decisiones correspondiente, los informes periódicos de la Auditoría Interna sobre el nivel de eficiencia y efectividad del Control Interno de la Institución, las auditorías realizadas y las recomendaciones generadas en el desarrollo de dichas auditorías.

6.- Establecer las directrices para la Implementación de las recomendaciones de la Auditoria General del Poder Ejecutivo, en el caso de las Instituciones dependientes del citado Poder del Estado, y de la Contraloría General de la Republica, definiendo los mecanismos necesarios para su adopción por cada una de las dependencias responsables, y realizando seguimiento a su aplicación.

7.- Definir las directrices para la elaboración del Plan de Mejoramiento Institucional.

8.- Monitorear de manera permanente, la ejecución del Plan de Mejoramiento Institucional apoyados en los informes de de Auditoría Interna Institucional, de la Auditoria General del Poder Ejecutivo, en el caso de las Instituciones dependientes del citado Poder del Estado, y de la Contraloría General de la Republica.